lunes, 5 de abril de 2010

La relación con el cuerpo

La relación con el cuerpo puede tener las características más inimaginables. Están las básicas y elementales: sentirse uno con el propio cuerpo, sentir que somos un cuerpo, sentir que el cuerpo es un simple instrumento que nos permite hacer las cosas, sentir que el cuerpo es un ancla o una cárcel qiue nos limita. Todas estas ideas las he escuchado de gente de carne y hueso con cuerpos de carne y hueso. 
Mi propia relación con el cuerpo, así como mi idea acerca del cuerpo han cambiado mucho y siguen cambiando. Una de las cosas que pienso es que el cuerpo es nosotros y por lo tanto habla de nosotros. Preguntarnos  ¿qué es mi cuerpo para mí? nos puede dar una idea no sólo de cómo entendemos el cuerpo, sino de cómo nos entendemos.

Te invito a hacer la experiencia: a tomar papel y lápiz y contestar lo más espontáneamente posible ¿qué es mi cuerpo para mí?
Luego puedes profundizar en detalles y honestidad, pero es importante tomar nota de la primera respuesta espontánea que surja.



Si quieres compartir qué te ha parecido esta experiencia puedes hacerlo a través de un comentario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca lo había pensado desde ese punto de vista, desde hacerme la pregunta...

Anónimo dijo...

nunca lo había pensado..

la imagen fue rápida. El cuerpo eran paredes, pero en su interior había como mucho espacio. No daba la sensación de ancla o cárcel, sino de ok, ahí dentro hay un espacio vacío que tiene sus límites, pero tiene mucha tranquilidad y amplitud.

Nunca lo había pensado, pero ahora cada vez que lo pienso viene esta misma imagen que tanto cuesta de explicar :)

azul lunar dijo...

Me gusta esa idea de amplitud, de espacio interior.
Gracias por tu comentario