lunes, 29 de marzo de 2010

La fuerza positiva del NO

Escuché a alguien decir que la palabra NO debería dejar de existir porque es horrible.

Creo que la palabra NO, al igual que su compañera , es potente. La encuentro llena de fuerza y no coincido en desterrarla del vocabulario. Pienso que es muy favorable que esté presente en nuestro hablar cotidiano.  Decir NO no siempre es negativo. Poder decirlo con comodidad nos aporta libertad.  Nos da la posibilidad de ser auténticas, fieles a nuestros principios.

Si alguien me propone algo que no quiero, busco la serenidad y la confianza que da emitir un NO.  Si una idea o situación representa lo opuesto a lo que busco, qué mejor que recurrir al poderoso NO. La tranquilidad de sentir que cuando quiero digo NO, me permite ser coherente con mis deseos.

Quiero el NO en mi vocabulario. Quiero poder contar con mi NO cada vez que desee o necesite.Qué importante es ser conciente de cuándo y en qué elegimos el NO. Un NO puede ser la base para afirmarnos en nuestro camino, para reconocer quienes somos. Deseo tener a mi disposición toda la fuerza positiva del NO.

No hay comentarios: